menu

Dime Cómo Comentas - Tell me How do you comment

 Melange-Boutique blog de moda || fashion blog





 ((PLEASE, SELECT YOUR LANGUAGE IN THE TRANSLATE BUTTON-->>RIGHT UP IN BLOG))


   Una reflexión importante para cualquier Blogger es cómo encontrar la manera más adecuada de gestionar los comentarios que se mostrarán en tu espacio
   
   Después de un tiempo, he visto que hay personas que:

  • Moderan los comentarios (como yo).
  • Otros que ocultan los enlaces con código CSS.
  • Otros que no permiten la visualización de los contenidos del comentario (los cuentan, pero no los muestran).
  • Los que piden expresamente que no dejes spam.
  • Otros que tratan las firmas con etiquetas <html> como spam.
  • Etc.


   En mi caso, agradezco siempre un comentario en el blog, especialmente cuando se toman la molestia de leer el contenido u observar las fotos, no me importa que se deje un enlace o firma respetuosa (luego me resulta más fácil devolver el comentario en ese blog), pero también hay ciertos horrores de estilo que, a mi modo de ver, son una falta de respeto, o un uso indebido del espacio blog de otra persona y a las horas de trabajo que hay detrás de cada post (algo que ninguna desconoce).
  Después de un tiempo de actividad blogger, quería compartir con vosotras esta cuestión, y aportar diferentes soluciones a algo que en muchos casos puede ser un problema molesto:
 Los comentarios Spam (o demasiado, demasiado Spam).

  ¿Os suenan alguno de estos perfiles de comentaristas?

  1.  COMENTARIO CON PREMIO: Participa en mi sorteo!
  2. COMENTARIO SOCIAL: después de mi opinión te dejo aquí todas y cada una de las redes sociales en las que puedes encontrarme.
  3. COMENTARISTA PEREZOSO E INGENUO: Este perfil tiene de todo, hace comentarios corta-pega en todos y cada uno de los blogs que visita, sin pensar que los demás se dan cuenta. Por supuesto, no les importa tu publicación.
  4. COMENTARIO CON RISTRA: Propio de quien te deja el link del último post que suele ser una url muy larga (queda un poco feo, aunque no tienen mala intención).
  5. COMENTARIOS AGRADECIDÍSIMOS: Los que te dicen que eres COOL!!, y te dan las gracias por pasarte por su blog, por comentarles, por compartir, por apoyarles y te desean un feliz día-semana-mes. Por supuesto, no han hecho el menor caso a tu publicación.
  6. COMENTARIOS EN TU CASA SÍ, EN LA MIA NO: Comentaristas  que te dan una opinión y después te firman con <html>, pero en su propio blog, no las permiten, ya que las consideran spam.
  7. FOLLOW x FOLLOW:  se describen solos
  8. COMENTARIOS BOOMERANG: donde te dicen que tu post está muy bien, pero que visites el que ell@s han hecho que podrás encontrar la novedad del momento, no te lo pierdas.
____


 ¿Cómo evitar el SPAM en tu blog? Mis soluciones:

  • Una posibilidad es que no te moleste (tienes mucha mas tolerancia y paciencia que yo).
  • Otra posibilidad es que devuelvas el mismo contenido: su mismo corta-pega, sus mismas redes sociales, su mismo discurso de agradecimiento..., o simplemente NO le devuelvas el comentario ni la visita.
  • También puedes moderar los comentarios y permitir sólo los contenidos que te parecen respetuosos con tu trabajo (ya que detrás de cada post, hay muchas horas de dedicación y al menos tú si lo valoras -por algo hay que empezar-).
  • Puedes pedir expresamente que no se dejen enlaces en los comentarios.
  • Borrar el comentario íntegramente o borrar el contenido y puedes declarar esa fuente como SPAM. Para asegurarte que no podrán comentar en tu blog nunca más.
 Melange-Boutique blog de moda || fashion blog


  • Si eres habilidos@ con el código CSS puedes introducir estilos en tu plantilla para declarar un color específico en los enlaces de los comentarios-firmas-spam, de modo que el contenido de las etiquetas <a> </a > quede camuflado con el fondo de tu blog o, del color que quieras : 

Color Blanco Hexadecimal: #FFFFFF  


.comments .comments-content a {
color: #FFFFFF;
}


Consejos para dejar un comentario (especialmente en blogs de moda  donde te permiten dejar enlaces):


  •  Se sincer@ y a la vez educad@ al expresar tu opinión, no conoces a la persona y pueden sentar mal tus palabras. Yo valoro mucho la espontaneidad y reírme con las impresiones que me dejáis, no todo lo que haga una blogger va a gustarte, pero no hay que herir.
  •  Céntrate en las cosas que te gustan o han llamado tu atención y puedes resaltar positivamente.
  • Haz un comentario relativo al contenido del post, has pasado por aquí, aprovecha tu visita, mira las fotos, lee un poco, etc.
  • Si eres un@ blogger de "moda-estilo-belleza-etc", piensa que virtudes como "elegancia", "buen gusto", "estilo" salen de dentro hacia fuera y empiezan por tus comentarios, la puerta a través de la cual otras personas van a conocerte, puedes demostrar por qué merece la pena visitarte.
___

Para firmar en cualquier blog (en las cajas de comentarios que admiten etiquetas HTML) y que permiten que dejes tu enlace, usa estas etiquetas:
<a href="http//:urlweb.com"> El nombre de tu blog </a>

UN TRUCO MÁS: realmente muy sencillo, pero muy útil para saber qué tráfico o clicks tiene ese enlace, es que acudas a Bitly o  Google Shortener:

  • Coge tu URL y pásala por Bitly/Shortener y usa ese enlace
  • Ponlo en las etiquetas anteriores <a href="http//:enlaceShort">MiBlogSeLlama</a>
  • Podrás tener información detallada de los clicks, fuentes de tráfico, lugares geográficos, etc.
 Melange-Boutique blog de moda || fashion blog

   


 Melange-Boutique blog de moda || fashion blog

SÍGUENOS||FOLLOW US||SUIVEZ-NOUS
Melange_Boutique ”Melange_Boutique” Melange_Boutique ”Melange_Boutique” ”Email”
Política de Followers-Followers Policy (click to read)

41 comentarios :

  1. Interesante post. Algunos de esos perfiles de comentaristas me suena. Y gracias por los consejos
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Súper interesante! Y cada uno de esos comentaristas han pasado por mi blog, y muchos de ellos los odio. Es más, los follow x follow siempre los borro... Yo soy de las que prefiero que me dejen el link en los comentarios porque es mucho más fácil para mí acceder a su blog. Mediante Blogger o Google+ tardo muchísimo... Eso sí, siempre respeto a la gente que no quiere links en los comentarios, cada uno es libre de decidir cómo quiere administrar su espacio y hay que respetarlos :)

    Un besito bonita ❤
    Melania | modeintechnicolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pasa algo similar, devolver los comentarios a traves de G+ o blogger es un poco farragoso y prefiero que dejen los links. Me alegra mucho esta sintonía Melania, un besito <3

      Eliminar
  3. Cómo me ha gustado este post, a mi me hace gracia la gente que comenta y a veces ni tiene que ver con lo que has publicado jajaja
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es ya el remate del tomate y el desinterés mas descarado...Hay de todo!! besos Noe <3

      Eliminar
  4. Un post muy interesante, sí, la verdad es que me suenan bastante los perfiles de los comentaristas que han comentado en mi blog. Gracias por los trucos que nos has enseñado :)


    Cómo combinar un crop top con volantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que son perfiles muy recurrentes en la blogosfera, a todas nos ha caído alguna vez. Espero que te sean muy útiles, Besitos Marta

      Eliminar
  5. La verdad es que me ha parecido muy interesante y he identificado cada perfil que nombras, buen post!

    Besos,

    http://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, el spam es mas abundante de lo que parece :-P

      Eliminar
  6. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  7. That's one unusual post. I don't think I've ever seen this kind of post on someone's blog. Thanks for sharing your opinion and tips! The only thing, I translated everything in english and it was pretty hard to read because of google translate mistakes... But still, it was very interesting!
    Jill
    Jill D Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for taking the time and work of tranlate,I know that google is not so precise, but tought it was too long to do it in english too( when they are so long have the experience that are the kind of post that terrified) celebrate if it is useful for you Jill, thanks so so much for your words

      Eliminar
  8. En verdad has tratado todo tipo de comentaristas. Yo siempre que vengan de una persona, es decir, no sean comentarios de webs de publicidad, los apruebo.
    De entre los que has comentado los que más me revientan son en los que te dicen que veas su último post (los bomerang). Porque en verdad si te comentan ya vas a ver su último post, no hace falta la publicidad. Aún así reconozco que también los apruebo. Total no hacen daño a nadie.
    Lo único que no toleraría, son los comentarios con faltas de respeto. Por fortuna aún no he recibido ninguno, pero es que mi blog todavía es muy nuevito. Tocaré madera jaja
    Me ha encantado el post, preciosa!
    Ah! Y también también hay excepciones! Porque yo siempre me leo religiosamente todo el post y comento en relación con él. Pero reconozco que siempre os deseo un feliz día/tarde/mañana, por cortesía. Porque también lo hago con mis conocidos cuando me despido de ellos. Así que, espero que tengas un feliz fin de semana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han llegado pocas faltas de respecto (una en una ocasión, he de decir, un anónimo...) pero en el fondo me da igual, casi llevo peor que otras blogger no se tomen la molestia de respetar un trabajo que hay detrás de cada post, puesto que todas sabemos las horas que conlleva. Hay algunas que tras una minifrase (cool, amazing o similar), proceden a desearte y desearte y agradecerte (me refería a esos casos),es decir un comentario extenso pero vacio y se nota el estilo spam tan reconocible. Muchas gracias por tomarte la molestia, por pasarte y ojalá algunas de estos truquillos te sean útiles. Besitos

      Eliminar
  9. Well isn't this an educational post.. Very appreciated and very much needed!!! Thank you for doing this. I also appreciate people that take the time to actually read it, as opposed to just commenting on the photos, such a visual culture we live in. Sometimes people even leave comments saying "You look so gorgeous in this post!!!" And I hadn't even posted any photos of myself... ?

    XOXO
    http://www.kellmenow.com/blog/
    https://www.instagram.com/kell_menow/
    https://www.facebook.com/kellmenow/?fref=ts
    https://twitter.com/kell_menow
    https://www.bloglovin.com/blogs/blog-kellmenow-14252307

    ResponderEliminar
  10. Pues yo ni modero ni borro ninguno, todo comentario sea bueno o malo es bienvenido en mi blog, incluso si me insultan lo dejo para que todos los demás que comentan sepan quien es el/la desubicado/a, tampoco me molestan los enlaces, como dices me resultan más cómodos, genial este post, besos!!
    http://www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, cada uno en "su casa" establece su orden peculiar, gracias por tu comentario y espero que te sirva ;-)

      Eliminar
  11. Me ha parecido muy interesante lo que dices; veo interesante que cuando dejas un comentario, facilites el link de tu blog (como dices, es una manera de facilitar la respuesta y además, por qué no dejar tu propia seña de identidad para que otros puedan valorar y conocer tu trabajo?). Pero es horrible notar cuando te comentan sin ganas ningunas, con corta y pega, sin hacer el mínimo caso a lo que has escrito...Yo no tomo ninguna medida, pero desde luego, creo que dice mucho del que comenta y pasas a hacer " caso omiso" a su trabajo...

    En fin, que te deseo un feliz finde y que vivan los que se paran a valorar y disfrutar de cada blog!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raquel, Viva!! Yo blogeando he aprendido lo que cuesta hacer posts, los míos y los de cada persona que publica, por eso me desilusiona encontrar personas que sin valorar tu trabajo, realmente, dan poco valor al suyo propio. Feliz finde para ti también, gracias <3

      Eliminar
  12. Tiene gracia que escribas sobre comentarios spam de ese tipo y en el mismo post te escriban spam! jajajaja Vaya tela, de verdad... En fin, tienes toda la razón y lo cierto es que a veces parece que la gente sólo te comenta para que les devuelvas el comentario en vez de para decirte su opinión... Me siento bastante identificada, la verdad!!!
    Lo cierto es que no sabía como hacer para poner el link directo a mi blog y voy a ver si me funciona con este comentario jaja!
    Que pases un fin de semana estupendo :)

    muchos besos
    xxx

    Somniare Aude Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tambien me parece super curioso... he probado tu enlace y va bien Elena :-D

      Eliminar
  13. Que interesante tu post de hoy, estoy totalmente de acuerdo contigo. Por no decirte que es la pura realidad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Alma, una pena, pero es la realidad, sí. Besitos

      Eliminar
  14. Gracias por el post de hoy, es muy interessante. Estoy de acuerdo contigo, el respecto de las persona y del trabajo que hai detras a cada post es la primera cosa.
    Un beso
    Cinzia

    new post
    www.callmeblondiebycinziasatta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas sabemos cuanta ilusión y trabajo implican y nos sentimos identificadas. Gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  15. Pues a mi me es mucho mas facil que me pongan el enlace al blog porque es mas directo yo no comento para que me visiten comento a las personas que me han visitado o que navengando encuentro que me han gustado
    Aunque tambien he recibido comentarios que has descrito antes
    http://www.sweetcarolblog.com/2016/04/blusa-blanca-y-pinceladas-en-rojo.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, prefiero un enlace. Me gusta devolver visitas como muestra de agradecimiento e interés, especialmente porque siempre es una inspiración,pero encuentro que algunas personas no conocen los limites de dónde llegan a ser molestas, Un besito Carol

      Eliminar
  16. I did push my language in the top bar, and it did a really good job haha. And spam is such a big problem, any advice is good.

    Amy;
    Little Moon Elephant

    ResponderEliminar
  17. Muy interensate el post. Yo realmente me he encontrado con pocos perfiles de estos aunque los que dejan muchos link los suelo enviar a spam.
    www.vivelamodaloca.com

    ResponderEliminar
  18. Que buen post Noemí y muy chulo tu blog, poco a poco os voy visitando a todas las bloggers que asististeis al encuentro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias África, encantada de que pases cuando quieras :-)

      Eliminar
  19. Un post muy interesante, estoy totalmente de acuerdo contigo, he visto varios de estos comentarios en mi blog y molestan, porque tu trabajo parece no importarles, alguno de ellos ya ni los apruebo. Un beso!
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Si, el SPAM esta muy generalizado y actual con pautas similares en todos sitios, yo algunos tampoco, quiero mi trabajo y quiero mi blog

      Eliminar
  20. Genial post, ya era hora de ver algo así!! jajaja para comentarios hay de todo... gracias por los consejos!! besos guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Que buen post! y gracias por descubrirme qué son y cómo funcionan los enlaces Bitly, me parece muy interesante :)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR || THANKS FOR COMMENT || MERCI DE TES MOTS

Blogging tips